Infomañana
  • Home
  • Pais
  • RAÚL ARAGÓN: “EL 58,7% DE LOS PORTEÑOS CREE QUE CON ESTE GOBIERNO TAMBIÉN HAY COIMAS”
Pais

RAÚL ARAGÓN: “EL 58,7% DE LOS PORTEÑOS CREE QUE CON ESTE GOBIERNO TAMBIÉN HAY COIMAS”

 

El titular de Raúl Aragón y Asociados habló sobre la encuesta en Ciudad de Buenos Aires, sobre unos 700 casos, y marcó que “el dato más tremendo es que el 72,2% de los encuestados cree que la corrupción nunca va a terminar”

La encuesta de Raúl Aragón “se realizó en Ciudad de Buenos Aires, donde mejor performance histórica ha tenido el PRO, sobre unos 700 casos”, explicó.

 

“La primera pregunta que hicimos es ‘¿Cuánta responsabilidad tiene Cristina en los supuestos actos de corrupción, pagos de coimas, retornos, etcétera?’ 53,9% dice mucha, 18,4% poca, 12,1% ninguna y NS/NC 15,3%. El dato curioso es que, por nivel socioeconómico, ese 53,9% entre los de mayores recursos asciende a 64%. Uno supone que hay un sesgo ideológico en esto”, detalló Aragón.

 

Después, “preguntamos si creen que serán condenados tanto los exfuncionarios como los empresarios. Acá empieza a aparecer la naturalización de la corrupción: 43,9% dice que no, 37,1% dice que sí”.

 

“La tercera pregunta fue ‘¿Ustedes creen que con este Gobierno los empresarios también están pagando coimas?’ Y es muy fuerte, porque el 58,7% dice que sí, que están pagando coimas. Solamente el 19,5% dice que no. Insisto, en el corazón del PRO, donde Lilita sacó el 50% de los votos”, continuó detallando el titular de la consultora.

 

Aragón mencionó que “sobre la intencionalidad del Gobierno, de utilizar los cuadernos para perjudicar a Cristina Kirchner, ante la pregunta ‘¿Usted cree que el Gobierno está detrás?’ La respuesta es 38,9% muy probable, 31,2% poco probable”.

 

Finalmente, “preguntamos si creen que alguna vez la corrupción en el Estado se va a terminar. Y el dato más tremendo: el 72,2% cree que la corrupción nunca va a terminar. Y más aún: en el rango más joven, 16-35 años, el porcentaje asciende a 85,2%”.

 

edit Rico al Cuadrado – DERF.

Comentarios Facebook

Related posts

“ANTES DE DOBLEGARNOS PREFERIMOS MORIR”

4vias

EL BANCO CENTRAL ANUNCIÓ LA CANCELACIÓN DE LAS LEBAC Y SUBIÓ LA TASA AL 45 %

4ViasSs

El Senado sancionó el Presupuesto 2019

4ViasSs