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Puma inauguró su primera estación de servicio en Rafaela

 

De la mano de la multinacional Trafigura, la empresa local R34 SA presentó su nueva imagen y bandera en la estación de la ruta y Luis Maggi.

Un importante acontecimiento vivió ayer la empresa R34 SA, que dirige Raúl Kuschnir, al inaugurar la primera de las estaciones de servicio Puma en Rafaela, ubicada en el tradicional emplazamiento de Luis Maggi y Ruta 34. La nueva identidad es fruto de una vinculación entre la firma rafaelina y la multinacional Trafigura, que opera más de 200 estaciones de servicio en el país, luego de haber pasado a controlar la exPetrobras y haberse asociado con otras empresas regionales para expandir su presencia en el mercado local.

Al corte de cintas simbólico de la renovada estación acudieron el intendente Luis Castellano; el gerente regional de Trafigura, Alejandro Stevenazzi; así como clientes e invitados especiales de la familia Kuschnir. R34 SA también transformará en el cortísimo plazo su estación de servicio de Avenida Brasil y Aragón, así como el establecimiento que posee en Curupaity, al norte de Rafaela, las cuales operarán bajo la identidad de Puma.
“Puma es una compañía perteneciente al grupo Trafigura, comenzó el proceso de cambio de imagen de estaciones de servicio de todo el país para posicionarse e instalar la marca entre los consumidores argentinos. Lo está haciendo en lugares estratégicos como Rafaela. Y en Rafaela lo hará en nuestras estaciones”, señaló Raúl Kuschnir.

En ese sentido, recordó que Trafigura es una empresa de origen holandés, con casa central en Suiza, que cuenta con más de 3 mil estaciones de servicio en todo el mundo. “Durante los primeros meses del año, en momentos económico-políticos muy difíciles, Oil Combustibles, que pertenecía al empresario Cristóbal López, cerró sus puertas y dejó totalmente desamparada a esta Pyme rafaelina con más de 30 empleados, desabasteciendo así a una gran cantidad de clientes fieles a los que teníamos que darle la respuesta de siempre, es decir, combustible y atención”, enfatizó el empresario rafaelino.

Así, “apareció Trafigura ofreciendo cantidad y lo más importante: calidad, algo que siempre nos caracterizó como compañía. Un rasgo que vemos diariamente ahora reflejado en los productos de excelencia que nos están entregando”, puntualizó.

Posteriormente, Kuschnir formuló un agradecimiento especial a Trafigura, que “nos invitó a recorrer con ellos un futuro cierto. Estamos muy orgullosos que una multinacional de esta magnitud nos haya tenido en cuenta y nos permita acompañarla”.

Marca en crecimiento

Por su parte, Stevenazzi reveló que Puma “inició hace dos años su desarrollo con la primera estación de servicio, en Gualeguaychú. La empresa nació como marca en Argentina, en manos de un grupo empresario nacional, y en los años ’90 la marca desapareció del mercado argentino. El grupo Trafigura, sin embargo, la desarrolló en el resto del mundo y hoy estamos en 49 países. Es el grupo Trafigura el que decidió traer nuevamente la marca a la Argentina, con una fuerte inversión y luego de ese paso inicial de hace dos años, comenzamos un proceso de expansión, de convencer a empresarios pymes como el caso de la familia Kuschnir, de que nuestra propuesta vale la pena”.

El ejecutivo de la empresa apuntó que “tenemos más de 120 contratos en la actualidad, además de haber adquirido lo que era la red de Petrobras. Sumando las estaciones que tienen todavía los colores de Petrobras, más las que sumamos con la identidad de Puma, tenemos unas 350 estaciones en todo el país. Esperamos contar a mediados del año que viene con el 100% de esas estaciones con bandera Puma. Hay una firme convicción de la compañía de imponer la marca Puma en el mercado y para eso se están haciendo grandes inversiones”.

El gerente regional de Trafigura también hizo un análisis del mercado de los combustibles en la Argentina, y remarcó que la rentabilidad del negocio “depende de la situación de cada estación. Lo que sí cambió es el nivel mínimo de combustibles que debe venderse para que el negocio sea viable. El negocio históricamente es de márgenes chicos, pero hay que aportarle una sumatoria de factores, como una buena tienda como la que tiene esta estación de Rafaela, con excelentes servicios y muy buena presentación”.

Puma ofrece combustibles de alta calidad, ya que Trafigura es una de las principales proveedoras mayoristas. “Con Puma traemos productos de alta calidad y precios competitivos. Tenemos Puma Súper, Max Premium; Puma Diesel y Ion Puma Diesel, que es el de más altas prestaciones”.

Fuente: Diarios Castellanos.-

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