Infomañana
  • Home
  • Mundo
  • “Llevaba una tanga de encaje”, el repudiable argumento para absolver a un acusado de violación
Mundo

“Llevaba una tanga de encaje”, el repudiable argumento para absolver a un acusado de violación

Un jurado en Irlanda usó la ropa interior de una joven para beneficiar al hombre que abusó de ella. Las críticas al fallo dieron la vuelta al mundo.

La indignación se apoderó de las calles de Ia ciudad de Cork, al sur de Irlanda, donde un jurado resolvió absolver a un acusado de violar a una joven de 17 años bajo el argumento de que la menor “llevaba una tanga de encaje”. El caso trascendió las fronteras a través de las redes sociales y personas de todo el mundo mostraron su malestar.

El acusado tiene 27 años y fue declarado inocente luego de que la ropa interior que llevaba puesta la víctima fue utilizada en su propia contra. El hombre había negado haber violado a la joven. Fue su abogada, Elizabeth O’Connell, quien introdujo en el debate el tema de la vestimenta de la denunciante. El jurado, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, le dio la razón, según reveló The Irish Examiner.

“La referencia a la ropa interior y la inferencia de que el jurado fuera invitado a pensar que, debido a que estaba vestida de esa manera, estaba pidiendo sexo, no nos sorprende”, afirmó Noeline Blackwell, del Dublin Rape Crisis Center.

La directora de este centro que se dedica a acompañar a víctimas de este tipo de casos, explicó en ABC de España que tienen motivos para no esperar más de la Justicia: “Acompañamos a la gente a los Tribunales y todo el tiempo vemos estereotipos de violación utilizados para desacreditar a denunciantes”.

El hombre adujo que las relaciones sexuales habían sido consentidas, pero la denuncia fue determinante: “Ella tiene claro que no dio su consentimiento y que nunca antes había tenido relaciones”.

Tanta fue la indignación que generó el caso, que repercutió en la mayoría de los países del mundo. En la Argentina no fue la excepción y la reacción fue contundente. “No puede ser que hasta por una tanga nos condenen”, publicó una usuaria a través de su cuenta de Twitter, haciendo referencia a la absolución.

Fuente: TN.-

Comentarios Facebook

Related posts

EVO MORALES SE SOLIDARIZÓ Y SALIÓ EN DEFENSA DE CFK Y MILAGRO SALA

4vias

Empeora el brote de ébola en el Congo

4ViasSs

México: encontraron ropa de bebés y chicos en una fosa clandestina

4ViasSs