Infomañana
Concejo Municipal

IMPULSAN UN “PLAN DE ERRADICACIÓN DE MICRO BASURALES”

El proyecto busca eliminar la presencia de microbasurales en los barrios que presentan esta problemática

El Concejo impulsa un “Plan de Erradicación de Micro Basurales”. La iniciativa se basa en la instalación de terminales verdes, las cuales consistirán en una estructura en la que se podrá acopiar de manera organizada los residuos sólidos domiciliarios que luego serán trasladados al relleno sanitario.

“Es una problemática que se registra en la gran mayoría de los barrios sobre todo en los más postergados y vulnerados de la ciudad, donde vemos una clara deficiencia en la recolección de los residuos de parte de la empresa prestataria del servicio”, sostuvo la concejal autora del proyecto, Laura Mondino.

“Para nosotros es una situación preocupante porque sabemos todo lo que producen estos focos, que van desde enfermedades y genera riesgos para los vecinos de la zona y niños que usan el espacio público, generan inconvenientes y enfermedades”, agregó.

“Se trataría de una infraestructura mínima y sobre todo de organización donde el vecino pueda identificar claramente donde depositar los residuos y hacer una división adecuada entre los reciclables y no, que pueda hacer una tarea anterior al relleno”, explicó Mondino.

Acompañando la instalación de las terminales verdes se llevaría adelante un esquema de campaña de difusión y concientización dirigida a la comunidad y a las instituciones de los barrios.

 

Fuente: DERF.-

Comentarios Facebook

Related posts

Promueven la apertura de un Jardín Maternal Municipal en Barrio Cabal

4ViasSs

Alquileres: piden un relevamiento de las denuncias por abusos

4ViasSs

Congelan los sueldos de los funcionarios municipales hasta diciembre

4ViasSs