Infomañana
  • Home
  • Mundo
  • Hong Kong: por primera vez una cepa de hepatitis E pasó de ratas a humanos
Mundo

Hong Kong: por primera vez una cepa de hepatitis E pasó de ratas a humanos

El caso representa una “llamada de atención” para que las autoridades mejoren las condiciones de higiene en la ciudad.

El primer caso conocido de un humano infectado por una versión del virus de hepatitis E transmitido desde una rata fue confirmado en Hong Kong.

Según los investigadores de la universidad de Hong Kong, todavía no se conoce como fue que el paciente contrajo hepatitis E de una rata, una variante genéticamente distinta del virus que anteriormente permanecía aislada en los roedores.

El paciente, un hombre de 56 años contrajo una cepa de hepatitis “altamente divergente” de otras cepas que afectan a humanos, según reportó el South China Morning Post.

El caso representa una “llamada de atención” para que las autoridades mejoren las condiciones de higiene en la ciudad

Un hombre de 56 años, contrajo una cepa de hepatitis “altamente divergente” de otras cepas que afectan a humanos

Un estimado de 20 millones de personas se infectan con hepatitis E cada año, según reportes de la Organización Mundial de la Salud.

El virus provoca una infección en el hígado que puede causar fiebre, dolor abdominal e ictericia y suele propagarse por medio de agua contaminada.

En casos raros, también puede provocar insuficiencia hepática y la muerte. En 2015, alrededor de 44.000 personas murieron de la enfermedad alrededor del mundo.

Normalmente, la enfermedad se resuelve entre dos y seis semanas y su tasa de mortalidad alcanza solo el 3.3 por ciento, según datos de la OMS.

Un estimado de 20 millones de personas se infectan con hepatitis E cada año

Un estimado de 20 millones de personas se infectan con hepatitis E cada año

Hasta el reciente descubrimiento, no existía evidencia de que el hepatitis E en ratas, una variante del virus que afecta a los mamíferos, era transmisible a los humanos.

“Un caso es todo lo que se necesita” alertó Siddharth Sridhar, un profesor de la universidad de Hong Kong, también involucrado en el caso.

“En lo que hace a infecciones inusuales, un solo caso debería ser suficiente para hacer que las autoridades de salud pública y los investigadores estén muy alertas sobre las implicaciones de la enfermedad” concluyó el experto clínico.

Fuente: Infobae.-

Comentarios Facebook

Related posts

Jair Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil

4ViasSs

Nueva York abrió una línea gratuita para denunciar a curas abusadores

4ViasSs

Nestlé se une al mundo de la inteligencia artificial

4ViasSs