Infomañana
  • Home
  • Provincia Santa Fe
  • Farías: “Estamos de acuerdo en reducir déficit, pero no en detrimento de las provincias”
Provincia Santa Fe

Farías: “Estamos de acuerdo en reducir déficit, pero no en detrimento de las provincias”

 

El ministro de Gobierno y Reforma de Estado Pablo Farías participó ayer de la reunión con los gobernadores y dijo que en la reunión se basó en que la reducción de déficit nacional no afecte el equilibrio de las provincias. Las partes “se mostraron permeables y la discusión quedó abierta”.

 

“Estamos todos de acuerdo en que la Nación busque reducir el déficit pero no lo puede hacer desequilibrando presupuestos provinciales” comenzó diciendo Pablo Farías que aseguró que la reunión se basó en esta premisa.

En cuanto a las medidas de la Nación sobre la quita de subsidios y la eliminación del Fondo Sojero, Farías fue concreto “planteamos que necesitamos una compensación”.
El ministro reveló que incluso “circuló un borrador para replantear el consenso fiscal , con planteos de diversa índole, en materia de impuestos no planteamos aumento pero si diferir rebajas y compartimos con varios distritos que es importante lograr que haya una alícuota diferenciada para quienes tengan bienes fuera del país”.

“Seguramente tendremos otra reunión antes de fin de año, porque ahora viene una etapa de trabajo de las área de economía de las provincias con Nación para una mejor distribución de los recursos para que las provincias no entren en déficit”, enumeró los pasos a seguir el ministro Farías.

Presupuesto 2019
“Frigerio nos manifestó la voluntad de presentar el Presupuesto 2019 esta semana antes del 15, tal lo establecido por la Constitución, pero no conocemos siquiera un borrador apenas algunos lineamientos” reveló Pablo Farías que junto al ministro de Economía Gonzalo Saglione representó al gobernador en la reunión de ayer.
En cuanto a la deuda que Nación tiene con la provincia, Farías fue contundente: “Planteamos el tema, porque nos interesa ver si en el Presupuesto aparecerá alguna previsión para atender el compromiso de deuda que tienen con Santa Fe; porque es una de las cosas incumplidas del Consenso Fiscal firmado, como también lo son los montos adeudados del déficit de la Caja de Jubilaciones que son más de 5.500 millones pesos a la fecha”.

 

 

editsinmordaza

Comentarios Facebook

Related posts

LIFSCHITZ PARTICIPÓ DEL 68° ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD DE QUINTEROS DE SANTA FE

4ViasSs

Rosario: operativo vial por el recital de Charly García

4ViasSs

Reforma de la Contitucion: Final

4ViasSs