Infomañana
  • Home
  • AfterNews
  • Facundo Arana y Javier Calamaro llevan tres días varados en el cerro Aconcagua
AfterNews

Facundo Arana y Javier Calamaro llevan tres días varados en el cerro Aconcagua

Una fuerte tormenta de nieve detuvo el ascenso del actor Facundo Arana y el cantante Javier Calamaro, quienes se encuentran varados en el campo base del cerro Aconcagua, a 4370 mts. sobre el nivel del mar.

En el años 2008, Javier Calamaro le cantó a las ballenas. Para ello se sumergió en una campana de buceo en Península Valdéz e interpretó 13 canciones durante 45 minutos en lo que fue un memorable concierto transmitido vía Internet y TV satelital. A una década de su locura, en marzo de este año se reunió con Facundo Arana (quien ya escaló tres veces el Techo de América, cuya cima alcanza los 6.960 metros), a quien le pidió que lo ayuda en una nueva travesía: quería cantar en el Aconcagua.

Aunque en un comienzo el actor no le creyó, Calamaro se puso manos a la obra y juntos organizaron el proyecto del Aconcagua Music. En una entrevista con Teleshow, Arana aseguró: “Obviamente los dos sabíamos quién era el otro, pero no nos conocíamos personalmente. Y este proyecto me dio la oportunidad de conocer a un tipo extraordinario. Nos hicimos muy amigos y acá estamos“.

Javier Calamaro está acompañado por Arana en lo que son los últimos días de su duro entrenamiento para hacer cumbre. Sin embargo, según las actualizaciones que van compartiendo desde el hashtag de Instagram #AconcaguaMusicTodosArriba. El leit motiv de esta gesta es un llamado de atención para tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, haciendo énfasis en la autosuperación.

El Aconcagua Music consta de tres momentos. En primer lugar, Calamaro se preparó física y mentalmente durante nueve meses para lograr llegar a la cumbre; el segundo momento crucial es el que están viviendo ahora y que durante los últimos tres días les ha impedido seguir avanzando (comenzó el 23 de noviembre con guitarra y saxo en mano y concluirá a mediados de diciembre). La tercera y última fase ocurrirá en marzo, cuando vuelvan a subir para realizar el concierto en las alturas.

“La ventana que necesitamos para ir a la cumbre (esto es, las condiciones climáticas apropiadas para el ascenso), la montaña no nos la da este año, así que no vamos a poder ir. Pero ya hicimos todo lo que queríamos venir a hacer al Aconcagua. Si se daba lo de la cumbre era un gran regalo, pero igual ya estamos recontra satisfechos“, explicó Arana, quien adelantó que “cuando bajemos vamos a ver el resultado de todo esto, que estuvo buenísimo. Y es lo que vamos a proponer en el Aconcagua Music“.

 

Fuente: Mitre.-

Comentarios Facebook

Related posts

Tenso cruce entre Mirtha Legrand y Jimena Barón por el aborto

4ViasSs

Advierten que usar calzoncillos ajustados perjudica la fertilidad masculina

4ViasSs

Día del chocolate: 12 datos curiosos que te sorprenderán

4ViasSs