Mundo

En Rusia el 42% de los vacunados son mayores de 60 años

En Rusia el 42% de los vacunados son mayores de 60 años

2 min atrás
Mundo
1 Visualizaciones

La vicealcaldesa de Moscú, Anastasía Rákova, informó que el 42% de los vacunados en Rusia son mayores de 60 años.

La vicealcaldesa de Moscú, Anastasía Rákova, informó que casi la mitad de los vacunados en Rusia son mayores de 60 años.

En declaraciones que reprodujo la agencia de noticias Sputnik, la funcionaria aseguró que “el 42%, es decir casi la mitad, de los que recibieron vacunas contra el Covid-19 en los centros médicos de la ciudad son personas mayores de 60 años” y añadió que “es el principal grupo de riesgo, ya que son los ancianos los que más a menudo sufren la Covid-19 en forma grave”.

Asimismo, Rákova expresó: “Agradecemos a los ciudadanos mayores ser responsables de su salud, vacunarse contra el coronavirus y protegerse a sí mismos y a sus seres queridos”.

La campaña de vacunación comenzó en Moscú el 5 de diciembre pasado y actualmente en el país euroasiático funcionan 70 centros de vacunación. Para el 14 de enero se espera que haya 100, según contaron las autoridades.

En las últimas 24 horas Rusia detectó 22.934 nuevos casos de coronavirus y 531 fallecimiento, de acuerdo a los datos del centro operativo nacional para la lucha contra el virus.

Según la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, Rusia cuenta con 3.412.390 de contagios, de los cuales 61.908 fallecieron y 2.796.132 se recuperaron.

Por otro lado, a pesar de que en numerosos países se estén administrando vacunas contra el COVID-19 , la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que este año no se alcanzará la inmunidad de rebaño.

Para más información: OMS: No habrá inmunidad de rebaño en 2021 pese a vacunas de coronavirus

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en una rueda de prensa, en la que insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de mascarilla para atajar la epidemia de coronavirus.

FUENTE: Agencia DERF/ PRENSAFE

Chequea también



Toque de queda en Washington

La medida fue comunicada por la alcaldesa Muriel Bowser, luego de los disturbios registrados en …

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close