Provincia Santa Fé

EL GOBERNADOR PRESENTÓ EL PROGRAMA SANTA FE MÁS CONECTADA A LOS MIEMBROS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

EL GOBERNADOR PRESENTÓ EL PROGRAMA SANTA FE MÁS CONECTADA A LOS MIEMBROS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

29 min atrás
Provincia Santa Fé
5 Visualizaciones

“La conectividad es un tema puntual para el desarrollo de una mejor Justicia y un mayor acceso de la ciudadanía a la Justicia”, dijo Perotti.

El gobernador presentó el programa Santa Fe Más Conectada a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

El gobernador Omar Perotti mantuvo este martes por la mañana una reunión con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, a quienes presentó el programa Santa Fe Más Conectada, que tiene como objetivo coordinar estrategias que avancen en la digitalización de la Justicia y así llegar a cada juzgado con el mayor nivel de conectividad.

El encuentro se desarrolló en el Salón de Actos de la Corte, en la ciudad de Santa Fe, y del mismo participaron los miembros del máximo tribunal de la provincia: su presidente Rafael Gutiérrez, los ministros María Angélica Gastaldi, Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri y Daniel Erbetta; y el Procurador General, Jorge Barraguirre.

Asimismo, el gobernador estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Justicia, DDHH y Diversidad, Esteban Borgonovo; y de Economía, Walter Agosto; el fiscal de Estado, Rubén Weder; y los secretarios de Justicia, Gabriel Somaglia; y de Tecnologías para la Gestión, Sergio Bleynat.

“La reunión fue muy buena”, reconoció Perotti, quien recordó que “tuvimos, en el inicio de la gestión, una reunión de características similares a esta, poniendo en conocimiento de la situación de la provincia en cada una de las áreas, y las perspectivas de trabajo”.

Luego de aquel encuentro, “tuvimos el inicio y el tránsito de una pandemia, pero hay instancias en la que el trabajo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos nos ha planteado ciertos desafíos, en los que entendemos que podemos aportar mejoras en un trabajo común con el Poder Judicial y también con el Poder Legislativo”.

En este sentido, Perotti dijo que “me han escuchado hablar de la necesidad de la conectividad y a lo que la pandemia nos expuso. Sin duda, para el desarrollo de una mejor Justicia y un mayor acceso de la ciudadanía a la Justicia, este es un tema puntual. Poder contar con una mejora que nos permita tener vinculado a cada juzgado de la provincia, a cada una de las circunscripciones judiciales, sin duda que es una posibilidad enorme para tener una mejor Justicia, un mejor trabajo de los profesionales y del vínculo con el Poder Judicial”.

ADAPTARSE A LAS NUEVAS FORMAS

El mandatario santafesino sostuvo que con la pandemia “hubo cambios importantes, de adaptarse a las formas, y creo que muchas de ellas vinieron para quedarse y necesitan el soporte de la conectividad”.

Al respecto, “la necesidad de poder estar aportando desde allí a una mejora de las bases de datos, de las conectividades, en el desarrollo mismo del proyecto provincial, incluir el vínculo y la conexión con cada una de las circunscripciones judiciales, es uno de los temas planteados”.

Perotti agregó que el programa presentado comenzó con “un proceso de trabajo que hasta aquí fue interno, de nuestro propio gobierno”, y que ahora se “trasladada al Poder Judicial, y a partir de aquí será un esquema de trabajo conjunto, abriéndolo a la participación en comisiones de trabajo tanto a las universidades como a los colegios”.

“Vamos a llegar a cada ciudad y vamos a ir a cada escuela de cada ciudad, vamos a ir a cada municipio, a cada comuna, al centro de salud, a la comisaría y vamos a ir también a los juzgados”, aseguró el gobernador, quien reconoció que con este plan “vamos a estar generando un aporte de posibilidad de conectividad de este programa integral para aprovechar por toda la ciudadanía santafesina”.

Finalmente, Perotti explicó que “el financiamiento para el proyecto de conectividad parte del proyecto de ley que está hoy en tratamiento en la Legislatura. Allí nosotros tenemos un financiamiento acordado con el Banco de Desarrollo de América Latina, que es la que pone a disposición el financiamiento a largo plazo y baja tasa, adecuado para poder hacer una inversión de estas características, que permita llegar a las 365 pueblos y ciudades de la provincia”.

DIÁLOGO Y CONSENSO

Mientras, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, manifestó que “siempre dijimos que el diálogo y el consenso hacen al Estado de Derecho de la democracia”, y remarcó que “este acto con el gobernador es una concreción formal de los distintos temas que veníamos conversando desde que asumió”.

Gutiérrez agregó que “todo lo que salga de acá será un aporte técnico para la Legislatura”, y valoró “el intercambio de ideas para arribar a una solución definitiva que favorezca a los ciudadanos”

FUENTE: santafe.gov.ar

Chequea también



NOTICIAS SALUDVIERNES 30 DE OCTUBRE DE 2020 MARTORANO: “FORTALECER LA ESTRUCTURA PREHOSPITALARIA NOS PERMITE REDUCIR LA OCUPACIÓN DE CAMAS EN LOS EFECTORES”

La ministra de Salud detalló las diferentes acciones que se desarrollan en la provincia con …

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close