País

Aumentó el precio de los combustibles

Aumentó el precio de los combustibles

1 hora atrás
País
9 Visualizaciones

YPF dispuso una suba del 2.9 por ciento por el traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles.

YPF aumenta el precio de los combustible. Imágen Google

Desde la medianoche de este martes, YPF aumentó un 2,9% los precios de las variedades de nafta y gasoil, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno Nacional.

De esta manera, los nuevos precios de referencia vigentes en la ciudad de Buenos Aires pasarán a ser de $69,40 para la nafta súper; $80,20 la nafta premium Infinia; $64,60 el diesel 500 y $76,10 el diesel premium Infinia.

YPF comunicó que “a partir de la madrugada del 5 de enero se ajustará el componente de los biocombustibles”, es decir el biodiesel y el bioetanol con los cuales las refinadoras realizan las mezclas obligatorias del gasoil y la nafta.

Los aumentos de los dos productos fueron “dispuestos por la autoridad regulatoria” argumentó la petrolera al anunciar que el traslado a precios “será del orden del 2,9% tanto en nafta como gasoil en todo el país”.

El último movimiento de precios de combustibles se había registrado el 16 de diciembre, con un incremento del 4,5% promedio, y fue el quinto aplicado desde agosto tras diez meses de congelamiento.

Este lunes, a través de la resoluciones 1/2021 y 2/2021 de la Secretaría de Energía, publicados en el Boletín Oficial, se fijaron nuevos precios de adquisición de los biocombustibles destinados a su mezcla obligatoria de nafta y gasoil, lo que busca recomponer el atraso de ese precio regulado por el estado desde diciembre de 2019.

FUENTE: Agencia DERF/PRENSAFE

Chequea también



Se promulgó la Ley de Movilidad Jubilatoria: cómo se actualizarán las jubilaciones y asignaciones de ANSES

La normativa permitirá que los jubilaciones y personas que reciben asistencia a través de ANSES …

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close