Mundo

Venezuela: ya son 167 los militares que desertaron y cruzaron a Colombia

Venezuela: ya son 167 los militares que desertaron y cruzaron a Colombia

1 semana atrás
Mundo

14 Visualizaciones

Varios de ellos llegaron con sus familias por temor a las represalias.

Once miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela desertaron en las últimas horas a Colombia los y ya son 167 los que decidieron cruzar la frontera, informó este lunes la autoridad migratoria.

Al menos cinco uniformados ingresaron este lunes por el puente internacional Simón Bolívar, que une a ambas naciones. Dos de ellos, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, llegaron acompañados de sus perros antidrogas.

“Estamos en desacato con el gobierno que tenemos”, dijo uno de ellos, que venía escoltado por soldados colombianos.

De los 167 que han desertado, 157 han entrado por el departamento del Norte de Santander, del que Cúcuta es capital, y 10 por el de Arauca, indicó Migración Colombia en un comunicado. “Varios llegaron con sus familias por temor a las represalias”, agregó el boletín.

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, ofreció amnistía a los miembros de la Fuerza Armada que rompan con el gobierno de Nicolás Maduro, cada vez más aferrado a los militares para mantenerse en el poder.

Fuente: Vía País.-

Chequea también



Perú: un sismo afectó a Chile y encendió las alertas por tsunami

El movimiento telúrico fue de 7 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro en Azángaro, al sur del vecino país.
Un sismo de 7 grados en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este viernes al sur de Perú, sin que se hayan registrado hasta el momento víctimas ni daños.
El movimiento telúrico fue a la 1.50 hora argentina con epicentro en Azángaro, al norte del lago Titicaca, informó el Instituto Geofísico del Perú.
El terremoto afectó también a las regiones chilenas de Arica y Parinacota, donde las autoridades emitieron una orden de evacuación preventiva por amenaza de tsunami, que luego fue desactivada.
Fuente: Minuto1.-

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close