País

Telefónica avanza en la reducción de deudas

Telefónica seguirá prestando y gestionando los servicios que viene ofreciendo a sus clientes desde estos Data Centers y mantendrá la relación directa con ellos”, confirmó en un comunicado.

Telefónica avanza en la reducción de deudas

2 horas atrás
País

3 Visualizaciones

También anunció ayer que dejará de cotizar sus acciones en el mercado argentino. Hoy se conocerán sus resultados globales del primer trimestre.

La multinacional de las telecomunicaciones, Telefónica, confirmó que vendió 11 de sus data centers ubicados en siete países, entre los que se incluyen 2 de Argentina, por un valor total de 550 millones de euros. De esta manera la firma se desprende también de activos en Brasil, Chile, Estados Unidos, España, México y Perú.

“El acuerdo se complementa con la firma -Asterion Industrial Partners- de un contrato de prestación de servicios de housing. De esta forma, Telefónica seguirá prestando y gestionando los servicios que viene ofreciendo a sus clientes desde estos Data Centers y mantendrá la relación directa con ellos”, confirmó en un comunicado.

Durante el último año la compañía, que tiene su base de operaciones en España, enfocó su estrategia de negocios en recortar su abultada deuda financiera global que a fines de 2018 era de poco más de 41.800 millones de euros pero esto cambiaria luego de los últimos movimientos.

En total y sólo durante este 2019 la firma se desprendió de activos por alrededor de 2.100 millones de euros ya que recientemente vendió sus filiales ubicadas en Centroamérica (Costa Rica, Panamá y Nicaragua), además del 100% de Antares, su compañía de seguros personales para España.

A su vez, la empresa presentará mañana en España, los resultados del primer trimestre financiero cerrado en marzo, y allí se sabrá a ciencia cierta cuanto logró achicar su deuda. Por lo pronto, en el mercado se especula con la posibilidad de que se ubique por debajo de 40.000 millones de euros, algo que no sucede desde 2005

En este contexto y dentro de las decisiones de la multinacional en el mercado local, ayer también anunció en una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que su Consejo de Administración resolvió solicitar la “exclusión de su acción del régimen de oferta pública en Argentina, debido al escaso volumen de negociación”. De esta manera la gigante multinacional de telecomunicaciones dejará de tener presencia en el mercado bursátil local.

Muy lejos quedó el plan de la compañía, planteado en los primeros meses del 2018, de sacar a cotizar en la Bolsa de NY y en Buenos Aires en simultáneo a su filial local. En ese entonces se planteaba la posibilidad de concretarlo en el segundo semestre del año pasado y recaudar en total entre 500 y 1.000 millones de dólares que serían destinados a reducir deuda y ampliar su red de fibra en el país, entre otras cuestiones.

Hasta ahora la empresa seguía representada en la Bolsa porteña por su holding, Telefónica, bajo la sigla de TEF a un precio de $360 por acción al cierre del jueves.

En este contexto la compañía también detalla que “una vez obtenidas las autorizaciones de la CNV y el ByMA y fijada la fecha efectiva de retiro, Telefónica comunicará las alternativas de las que podrán hacer uso los accionistas argentinos en relación a sus tenencias”.

Fuente: Ámbito Financiero.-

Chequea también



Cristina Fernández: “Necesitamos un contrato social de todos los argentinos”

La expresidente presentó su libro “Sinceramente” en la Feria del Libro. Frente a una sala …

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close