País

Sesiones extraordinarias para tratar las emergencias económica y sanitaria

Sesiones extraordinarias para tratar las emergencias económica y sanitaria

58 min atrás
País
4 Visualizaciones

Según indicaron fuentes legislativas a NA, la idea del oficialismo es sesionar el 18 de diciembre.

El Gobierno tiene previsto convocar mañana a sesiones extraordinarias del Congreso con el fin de avanzar en forma acelerada con los proyectos de emergencia económica, sanitaria y social, y se espera que el lunes concurran ministros a explicar los tres proyectos.

El presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordaron que el llamado a extraordinarias se publique este jueves en el Boletín Oficial para avanzar lo más rápido posible con la agenda legislativa de emergencia que plantea el nuevo Gobierno.

Así lo indicaron a NA fuentes de la Cámara de Diputados, que indicaron que la idea del oficialismo es sesionar el 18 de diciembre para aprobar la emergencia económica, que contempla delegación de facultades al Poder Ejecutivo para reajustar partidas presupuestarias, algo frente a lo que la oposición ya empezó a plantear reparos.

Junto a esa iniciativa se tratarían otro proyecto de emergencia sanitaria -que fue anunciado por Fernández durante su discurso inaugural ante la Asamblea Legislativa- y otro de emergencia social.

Massa y el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, tuvieron una reunión este miércoles con el titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Mario Negri, para empezar a diagramar el esquema de trabajo, y de ese encuentro surgió la posibilidad de que el próximo lunes concurran ministros a explicar las tres iniciativas.

Fuente: Noticias Argentinas.-

Chequea también



Los billetes de 5 pesos saldrán de circulación en algunas semanas

El canje de los billetes de $5 por monedas, se inició el 1 de agosto …

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close