Afternews

Según Brian May, Queen no ganó ni un centavo con “Rapsodia Bohemia”

El músico asegura que los integrantes del grupo no recibieron ganancias por el filme ganador del Oscar.

La película Bohemian Rhapsody fue uno de los fenómenos culturales de la temporada, ganadora de premios Oscar y Globos de Oro y, sobre todo, de dinero. El filme que narra la vida de Freddie Mercury y el grupo Queen, recaudó más de 900 millones de dólares en todo el mundo.

Pero a pesar de este éxito masivo, el guitarrista de Queen, Brian May, aseguró a la BBC Radio 2 que el grupo no ha ganado ni un centavo de todo eso.

Estas declaraciones llegaron luego de que el diario británico Sunday Times publicara que los integrantes de Queen que aún viven (Brian May, Roger Taylor y John Deacon), habían engrosado sus cuentas bancarias con ganancias por la película y que ahora eran más ricos que la propia reina Isabel de Inglaterra.

“Fue una largo trabajo de amor. Como doce años en desarrollo, supongo. Pensábamos que al final saldría bien y nos sentimos bien al respecto, pero no nos dimos cuenta de que lo haría tan bien”, dijo.

Y en esta línea, agregó: “Es increíble en todo el mundo. Es como una película de un billón de dólares. Me reí el otro día, porque vi en el periódico que nos enriquecimos con esta película. Si lo supieran…”.

“Estuvimos con un contador otro día y todavía no ganamos ni un centavo. ¿Cuán exitosa debe ser una película para que ganes dinero? Hay tanta gente involucrada que las personas no se dan cuenta de todas las piezas que hay que encajar”, explicó el músico.

May defiende, asimismo, que Rami Malek quien interpreta a Freddie Mercury, lo hace “con dignidad” y sin haberlo “blanqueado”. “Es muy real. Es fenomenal la forma en que se metió dentro del cuerpo de Freddie, dentro de su piel”.

Fuente: Clarín.-

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close