Deportes

Mundial China 2019: Argentina vs. Francia y un historial favorable


El duelo Argentina-Francia será en cuarto enfrentamiento en la historia de los Mundiales.

Mundial China 2019: Argentina vs. Francia y un historial favorable

1 hora atrás
Deportes
9 Visualizaciones

Jugarán el viernes 13 de septiembre, desde las 9, por las semifinales de la Copa del Mundo. Los antecentes que avalan a Argentina y el último compromiso, en Lyon.

La selección argentina de básquet jugará este viernes 13 de septiembre, desde las 9, enfrentará a Francia por las semifinales del Mundial de China 2019.

El equipo nacional, que lleva invicto con seis victorias, superó en los cuartos de final a Serbia (97-87), mientras que los franceses, con marca de cinco ganados y una derrota (frente a Australia) batieron al campeón defensor Estados Unidos, por 89-79.

El duelo Argentina-Francia será en cuarto enfrentamiento en la historia de los Mundiales. El seleccionado nacional ganó los tres partidos.

Los dos primeros fueron en la Copa del Mundo de 1950, que se desarrolló en nuestro país, precisamente en el Luna Park.PUBLICIDAD

En el estreno de argentinos y franceses en Mundiales, la selección se impuso 56-40 el 23 de octubre de 1950, con Leopoldo Contarbio como goleador con 14 puntos, secundado por Oscar Furlong con 12.

En el segundo duelo, en el mismo torneo, Argentina venció a los galos una semana después (31 de octubre) por 66-41 con Furlong como mejor anotador con 12 tantos. Pedro Bustos, cordobés por adopción (nacido en La Rioja) anotó 4 tantos y no había jugado en el primer duelo.

El seleccionado nacional se consagró campeón del mundo en 1950, mientras que Francia finalizó sexto.

El tercer y último enfrentamiento fue en el Mundial de Japón 2006. Fue en el estreno, el 19 de agosto, con Manu Ginóbili goleador con 25 puntos, seguido de “Chapu” Nocioni con 18.

La selección conducida por el actual entrenador de Argentina, Sergio Hernández, finalizó en el cuarto puesto. Francia, un puesto más atrás.

Un antecedente cercano

El 17 de agosto de este año, 15 días antes de inicial el Mundial de China 2019, Francia y Argentina jugaron un partido de preparación en Lyon.PUBLICIDAD

El local logró una contundente victoria por 77 a 58. Luis Scola fue el mejor anotador argentino con 16 puntos y 5 rebotes, y Nicolás Brussino, desde el banco, aportó 12 tantos.

El pivote Mathias Lessort, con 13 puntos, fue el destacado de los franceses.-

Fuente: La Voz.-

Chequea también



Dos santafesinas entre las mejores nadadoras de aguas abiertas del mundo

Romina Imwinkelried y Erika Yenssen compitieron en la tradicional Capri-Nápoles y quedaron entre las cinco …

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close