País

La fábrica del tradicional alfajor Grandote corre riesgo de cerrar


«Somos 63 trabajadores y el 80 por ciento son mujeres. Nos deben dos meses de sueldo y aguinaldo y después de dos semanas de acampar en la puerta, nos prometieron que el jueves nos pagarán», relató el delegado de La Nirva Marcelo Cáceres.

La fábrica del tradicional alfajor Grandote corre riesgo de cerrar

1 hora atrás
País
7 Visualizaciones

La fábrica de alfajores La Nirva, creadora del tradicional «Grandote», corre riesgo de desaparecer, según denuncian los empleados, debido a que hace un año que no produce y se les debe a los trabajadores dos meses de sueldo.

En octubre del año pasado, el grupo Blende adquirió la empresa La Nirva y desde ese momento frenaron su producción, según denunciaron los empleados. «Somos 63 trabajadores y el 80 por ciento son mujeres. Nos deben dos meses de sueldo y aguinaldo y después de dos semanas de acampar en la puerta, nos prometieron que el jueves nos pagarán», relató el delegado de La Nirva Marcelo Cáceres.

El promedio de lo que se le adeuda a los trabajadores ronda entre los 85 mil y 100.000 pesos a cada uno. La semana pasada, según contaron los empleados, la empresa les pagó dos mil pesos a cada uno.

«Ahora nos prometieron que comprarán insumos y volveremos a producir, esperemos que cumplan», explicó el delegado.

Fuente: Cadena3.-

Chequea también



Paraná se declaró en estado de emergencia económica

El propio bloque de que responde a Varisco elevó un proyecto declarando la emergencia económica …

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close