Mundo

Empieza a restablecerse el servicio eléctrico en Venezuela

Empieza a restablecerse el servicio eléctrico en Venezuela

57 min atrás
Mundo

4 Visualizaciones

En algunas zonas de Caracas comenzó el restablecimiento del servicio eléctrico, tras el apagón que afecta a Venezuela desde el lunes.

En algunas zonas de Caracas comenzó el restablecimiento del servicio eléctrico, tras el apagón que afecta a Venezuela desde el lunes, informó este martes la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.

“En Caracas, en algunas zonas, ya se está restableciendo el servicio eléctrico, sin embargo, es bueno mantener la calma y la cordura, siendo que estos son sistemas complejos y es probable que puedan haber algunas intermitencias”, expresó Farías en una entrevista en la estatal Venezolana de Televisión.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda (norte), Héctor Rodríguez, manifestó que en esa entidad también comenzó a restablecerse el suministro de energía eléctrica.

“El reporte de restitución del servicio eléctrico en Miranda para la hora (1:30 PM) (5:30 GMT) es el siguiente: 90% Guarenas – Guatire, 80% Chacao, 30% Baruta, 30% El Hatillo, 75% en Sucre, 60% Guaicaipuro, 20% Carrizal y 10% Valles del Tuy”, informó en la red social Twitter.

De igual manera, Rodríguez indicó que mantienen activos los protocolos de emergencia en los centros de salud, a fin de garantizar su operatividad con las plantas eléctricas.

En el estado Vargas (norte) se restituyó el servicio en las parroquias de Maiquetía, Carlos Soublette y Catia la Mar, constató Sputnik.

Más temprano, la estatal Metro de Caracas informó que mantiene suspendidas las operaciones de transporte subterráneo por las fallas en el suministro eléctrico.

“Se le informa a nuestros usuarias y usuarios que motivado a falla eléctrica no prestan servicio comercial las líneas 1,2 y 3 del Metro de Caracas”, reseñó la empresa en la red social Twitter.

Este martes el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció otro “ataque de magnitud” contra la red eléctrica nacional.

“Luego del ataque del medio día de este lunes [25 de marzo] contra el Sistema Eléctrico Nacional, cuando se había logrado recuperar gran calidad de carga, se perpetró a las 9:50 PM [01.30 GMT de este 26 de marzo] otro ataque de magnitud en el patio de los auto transformadores del Guri”, informó Rodríguez.

El lunes un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.

Según Rodríguez, el incidente del lunes tenía características similares a las del pasado 7 de marzo, cuando el presidente Nicolás Maduro aseguró que hubo un ataque cibernético y electromagnético que afectó el servicio en los 23 estados del país, además de la telefonía fija y móvil.

El mandatario de ese país, Maduro, señaló en un comunicado que este nuevo apagón se produjo por un ataque violento de las fuerzas contrarias a su gobierno. Aseguró que el servicio de energía se había mantenido constante y “robusto” hasta las 9:47 pm. del 25 de marzo cuando manos criminales provocaron un incendio en el patio de transmisión de Guri”, señaló.

Agregó que “un evento de esta naturaleza jamás se habría suscitado en la historia del Sistema Eléctrico Venezolano, y deja en evidencia la ausencia de límites de estos terroristas amparados de las cúpulas guerreristas que conforman el entramado militar, financiero y mediático de los supremacistas que hoy ejercen con descaro e ilegalidad el poder en los Estados Unidos de América”.

La entrada Empieza a restablecerse servicio eléctrico en Venezuela se publicó primero en KienyKe.

Fuente: Agenciafe.-

Chequea también



Diputados uruguayos denunciaron haber sido espiados por Argentina

En medio de la investigación impulsada por el juez Alejo Ramos Padilla que involucra al …

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close