Economía

El comercio santafesino repuntó sus ventas


Uno de los factores que contribuyó al aumento de las ventas fue el relanzamiento del Ahora 12, que también incluye Ahora 6 y Ahora 18, con una tasa de financiación del 20% anual y disponible todos los días de la semana.

El comercio santafesino repuntó sus ventas

1 hora atrás
Economía
7 Visualizaciones

Así surge del informe mensual del Observatorio Económico del Centro Comercial. En relación a junio de 2018, el 26,3% de los comerciantes informó que aumentaron sus ventas.

Según el informe mensual del Observatorio Económico del Centro Comercial, las ventas en los comercios de Santa Fe mostraron una leve mejoría con respecto al mes de mayo y tras 17 meses de bajas.

En relación a junio de 2018, el 26,3% de los comerciantes informó que aumentaron sus ventas, una respuesta que no se observaba desde hace tiempo. Además, un 34,2% declaró haber mantenido niveles similares de actividad y el 39,5% respondió haber vendido menos.

Uno de los factores que contribuyó al aumento de las ventas fue el relanzamiento del Ahora 12, que también incluye Ahora 6 y Ahora 18, con una tasa de financiación del 20% anual y disponible todos los días de la semana. “Es una herramienta que motivó las ventas y generó expectativas”, indicó Carlos Arese titular del observatorio del Centro Comercial.

Por otro lado, el Día del Padre fue otra fecha especial que junto con la llegada del invierno motivó las ventas en indumentaria.

Por lo tanto, estos elementos hicieron que el mes de junio tuviera un nivel de ventas “aceptable”. Si bien, algunos rubros todavía tienen caídas, se mejoraron las expectativas de los comerciantes.

Sin embargo, Arese aclaró que todavía no se puede hablar de reactivación o repunte, “el comercio sigue complicado pero no tanto como antes, pareciera que junio tuvo un pequeño veranito”, concluyó.

En cuanto a las proyecciones para los próximos meses el 20% de los comerciantes cree que aumentarán las ventas, un 45% cree que se mantendrán y un 35% estima que se mantendrán pero con leve tendencia a la mejora. El dato “llamativo” es que en las respuestas no hay alusiones a una baja de las ventas en el corto plazo.

Fuente: Radioeme.-

Chequea también



Lo que tenés que saber para aprovechar las superofertas 0 km del Gobierno

El Gobierno publicó la semana pasada una resolución que propone beneficios para la compra de …

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close