Deportes

Copa Argentina: Colón no quiere sorpresas frente a Sol de Mayo


Colón enfrentará este miércoles a Sol de Mayo de Viedma, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará en el estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela, se disputará desde las 14.40, será controlado por Ariel Penel y contará con transmisión del equipo Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).

Copa Argentina: Colón no quiere sorpresas frente a Sol de Mayo

3 horas atrás
Deportes
9 Visualizaciones

El Sabalero enfrentará este miércoles al equipo de Viedma, en busca de meterse en octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro arrancará a las 14.40, se disputará en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela y será controlado por Ariel Penel.

Colón enfrentará este miércoles a Sol de Mayo de Viedma, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará en el estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela, se disputará desde las 14.40, será controlado por Ariel Penel y contará con transmisión del equipo Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM “X” (103.5).

Semifinalista de un torneo continental por primera vez en su historia (Copa Sudamericana), el Sabalero buscará acceder nuevamente a los Octavos de Final: cayó por penales ante River en la temporada 2013-2014. La particularidad del conjunto santafesino en el certamen es que once futbolistas distintos convirtieron los tantos acumulados entre las distintas participaciones. El ganador del enfrentamiento que sostendrá con Sol de Mayo se medirá con Atlético Tucumán, finalista de la edición 2017, o Boca Unidos de Corrientes, que eliminó a Racing y se mantiene invicto desde su primera campaña en el torneo

Fue uno de los protagonistas de los 32avos de Final de la Copa Total Argentina. Su estreno marcó la presentación ante Rosario Central, campeón defensor de la competencia. Sin embargo, el Canalla fue sorprendido por el humilde Sol de Mayo que mostró una mayor precisión que su rival en la serie de penales y dio un golpe importante. Otro equipo santafesino será su contrincante en los 16avos del certamen: Colón, que venció a Acassuso en su debut.

Los datos del Sabalero

Partidos totales en la Copa: doce. Cuatro ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos (once goles a favor y nueve en contra).

Definiciones por penales: una victoria y tres perdidas.

Mejor actuación: Octavos de Final en la edición 2013-2014 (perdió por penales con River).

Goleador en la historia del certamen: Gabriel Graciani, Carlos Luque (ambos en la edición 2011-2012), Rubén Ramírez (edición 2012-2013), Facundo Callejo (edición 2013-2014), Adrián Bastía (edición 2017), Javier Correa, Matías Fritzler, Nicolás Leguizamón (edición 2018), Luis Rodríguez, Wilson Morelo y Fernando Zuqui (edición 2019), con un tanto cada uno.

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Pablo Lavallén. Un triunfo, un empate y una derrota.

– Dirigió a San Martín de San Juan en la edición 2015-2016: perdió con Instituto de Córdoba en 32avos.

– Dirigió a Atlético Tucumán en la edición 2017: venció por penales a All Boys en 32avos.

– Dirige a Colón de Santa Fe en la edición 2019: venció a Acassuso en 32avos.

Partidos disputados en la sede (Nuevo Monumental de Rafaela): será su estreno en este estadio.

Los datos de Sol de Mayo

Partidos totales en la Copa: 17. Ocho ganados, dos empatados y siete perdidos (26 goles a favor y 25 en contra).

Definiciones por penales: dos ganadas.

Mejor actuación: 32avos. en las ediciones 2017 (cayó con Defensa y Justicia) y 2019 (jugará con Rosario Central), tras superar las instancias preliminares.

Máximo goleador en el certamen: Maximiliano Tunessi, con siete tantos (todos en la edición 2017).

Jugadores del equipo campeones de la Copa: no tiene.

Historia del técnico en la Copa: Mauricio Del Cero. Una victoria y una derrota.

– Dirigió a Unión de Villa Krause en la edición 2017: quedó eliminado con Gimnasia de Mendoza en la Fase Preliminar Regional Grupo A.

Cantidad de eliminatorias jugadas en la sede del partido (Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela): será su estreno en este estadio.

Probables formaciones

Sol de Mayo (4-4-2): Nahuel Astutti; Gastón García, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Enrique Narvay, Fernando De La Fuente, Leonardo Morales, Alberto Reyes; Diego Galván, Fernando Valdebenito. DT: Mauricio Del Cero.

Completan la delegación: Juan Manuel Torralba, Rafael Lapi, Lautaro Brienzo, Matías Kucich, Juan Manuel Fedorco, Matías Olivera, Matías Ponce, Iván Caravaca, Héctor Morales y Ricardo Dichiara.

Colón de Santa Fe (4-4-2): Leonardo Burián; Fernando Zuqui, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Marcelo Estigarribia; Christian Bernardi, Federico Lértora, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro; Wilson Morelo, Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Completan la delegación: Ignacio Chicco, Gastón Díaz, Gonzalo Escobar, Damián Schmidt, Santiago Pierotti, Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay.

Fuene: Copa América.-

Chequea también



Santa Fe Juega: continúan las finales provinciales

Este martes y miércoles, en Rafaela, se definirán los deportistas de básquet 5×5, fútbol 7 …

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close